Costa Rica, Heredia, Mayo 2016

Estimados Punto Corazón

Mi nombre es N.J.A., vivo en Heredia, Costa Rica, tengo 18 años. Actualmente trabajo y estudio en la Universidad Estatal a Distancia. Estoy en pastoral juvenil e incluyéndome en el movimiento Comunión Liberación.

¿Cómo conocí Punto Corazón?

Fui por primera vez a los ejercicios espirituales de Comunión Liberación. Mientras todos nos presentábamos y contábamos un poco de cada uno, conocí a una chica llamada Francisca, de Chile, que recién terminaba su año misión de Punto Corazón en Honduras. Ella contó un poco del movimiento y mi corazón se conmovió, se alteró. Estuvimos hablando toda la noche del movimiento y al día siguiente, las chicas Francesca, Agnes y Ana Lía (recién comenzaban el proyecto en Costa Rica) fueron al final de los ejercicios para saludar. Ahí las conocí y les comenté de mi curiosidad acerca del movimiento. Semanas después me invitaron a la casa Punto Corazón en Tirrases, Escazú. Fui, compartí con ellas y quedó abierta la invitación a seguir yendo.

¿Qué me parece?

Me parece que es un movimiento que llama al corazón. Muy abierto a la diversidad de culturas, opiniones y realidades de cada persona. Una propuesta distinta a lo que he vivido en Pastoral Juvenil. Creo que es la experiencia concreta del amor al prójimo y a uno mismo, en fin, me parece que es una propuesta muy Cristiana.

Saludos.